Gobi March Blogs 2011

Nahila Hernandez San Juan

2

Posts

Gobi March (2011) blog posts from Nahila Hernandez San Juan

21 June 2011 01:57 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi

Hola,

Ya llevo 3 noches en Shanghai y apenas mi cuerpo va entendiendo que paso, jajaja. 26 horas de vuelo, sin salir del avion, que tal? La cosa fue asi: Mex- Tijuana 3 hrs y algo. Llegando, unas 3 horas de espera para enterarnos antes de despegar que habia arreglos en la pista que la hacian mas corta y que por ende un 777 no podia despegar lleno de combustible. Las opciones: 1. Dejar gente: Oh no! o parar en el camino: O sea nos fuimos a Vancouver. Otras 3 horas de vuelo y 2 de espera solo para llenar el tanque. Ya van 11. Al fin despegamos y despues de14 horas de vuelo, mi espalda destrozada, los pies hichados a pesar de mis multiples caminatas, estiramentos, flexiones, etc enfrente de muchos chinos que me miraban extrañados, aterrizamos en Shanghai y como no?  Una horita de regalo antes de poder bajarnos. Obvio, hasta hace unas horas en realidad no sabia bien yo ni como me llamaba, jajaja. De todos modos presta sali a conocer, tratar de conseguir unos vendajes que me faltan para los pies, darme un masage de 2 horas (ESPECTACULAR), comer algo y OH SORPRESA: NO HABLAN INGLES y la comida es un DESASTRE (al menos para esta pobre ignorante del oeste), jajaja. Despues de miles de intentos de tratar de explicar lo que necesito y estar a punto de vomitar con un huevo crudo que pusieron a mi arroz con una extraña cosa encima, regrese al hotel y cai como 13 hrs.
Para no hacer larga la historia, en contra de mis principios de no ser nunca turista, sino siempre viajera, tuve que contratar un tour con servicio de ingles incluido o pasaria el resto del tiempo en el hotel o aprendiendo el oficio de mimo para darme a entender. Ayer me fui a conocer la ciudad, caminarla, visite 3 museos, algo de shopping y cerre la noche yendo por mi cuenta (con la direccion del teatro y del hotel escrito en Chino para mostrar al taxista) a un espectaculo de acrobacias. Debo decir que Shanghai es ultra moderna, muy limpia y lindo. Es loco de explicar la mezcla entre lo occidental y como emerge lo fuerte de la tradicion antigua China en todo. Hoy me voy a Suzhou Zhou Zhuang (el que lo diga bien a la primera tiene premio, jajaja). Son 2 ciudades con mas de 2,000 años de historia que estan cerca. Hasta aqui, mis aventuras de Oriente. OJO: No hay face ni twitter aqui (AUNQUE USTED NO LO CREA) de que me quejo si Cuba es mucho peor.
Mañana salgo para Urumqi y me conectare con el desierto.
Lindo dia a todos!!!!

Comments: Total (21) comments

Posted On: 02 Jul 2011 01:20 pm

eres un ejemplazo!!!! sin duda vivir conquistando el mundo corriendo es una forma espectacular de trascender..., ánimo y seguiremos al pie tus nuevos retos conquistadores, venga!!!!!!

Posted On: 27 Jun 2011 04:17 am

Hola Nahi ¿cómo estás?, ¿estás bien? cuidate mucho campeona

Posted On: 27 Jun 2011 02:23 am

¡Nahi estamos contigo! Lo importante es que estés bien te queremos mucho! ;) Siempre serás mi ídola!

Posted On: 26 Jun 2011 07:24 pm

hola Nahila. espero te encuentres bien y se fue una lesión que no sea nada grave. Siempre Grande Nahila!!!! toda mi admiración y respeto para ti, campeona!!!

Posted On: 26 Jun 2011 06:19 pm

Que paso Nahila??? que fue lo que sucedio??

Posted On: 26 Jun 2011 03:42 pm

Bueno, lo que parece es que a ti lo que te sigue es la adversidad, la cual vences siempre con singular sentido del humor, jejeje. Un beso y la mejor vibra desde acá, vamos campeona!!!

Posted On: 26 Jun 2011 04:06 am

SIgue duro Nahila... mucha suerte!

Posted On: 26 Jun 2011 01:54 am

Go Nahila! Will be following from Los Angeles and, I imagine, Diego from London. All the best from Los Angeles. Clancy (from Atacama)

Posted On: 26 Jun 2011 01:52 am

¡Vamos Nahi! Hace casi 2 horas comenzaste el Ultra, estamos al pediente de ti, te queremos!

Posted On: 25 Jun 2011 11:07 pm

Arriba Nahila, recuerda que el oxigeno que inhalas demora 3 minutos en llegar a tus musculos para el trabajo aerobio donde la grasa es la 1ra fuente de energia, todo aceleron o aumento de velocidad por debajo de estos sera anaerobio y producira acido lactico, ojo con esto para evitar la fatiga, eres una maestra de los desiertos asi que sabras demostrarlo, hablan mucho de ti los organizadores dicen que tu mochila fue la mas ligera con 6.04 kgs todos estamos contigo

Posted On: 25 Jun 2011 02:03 pm

Jajaja, me encantas! Ni hao!

Posted On: 25 Jun 2011 05:46 am

Hi Nahila Kick ass and run like Gazelle.... :) Enjoy the race and bring home another victory! Will follow the race and look forward to see how everything goes down there....! Cheers, Martin

Posted On: 24 Jun 2011 11:53 pm

venga Nahila solo son peqieños obstaculos, insignificantes.saludos y toda la mejor vibra, a ver que tanto aprendes chino.

Posted On: 24 Jun 2011 02:54 pm

Recuerda los principios básicos de la comunicación: girar tu cabeza de lado a lado y exclamar el sonido miiiaaauuu y guuuaaaa guuuaaa, jajaja Saludos Nahila y ya estoy haciendo mi tarea, muy interesante el libro me sentí algo identificado con él Te admiro mucho.

Posted On: 24 Jun 2011 01:26 am

Maravilloso, hermosa experiencia, disfrútala y desde nuestro México las porras con todo... Te mando un fuerte abrazo y me quedo ansioso en espera del próximo post...

Posted On: 23 Jun 2011 05:42 pm

Te deseo lo mejor y seguiré con atención la información, suerte

Posted On: 23 Jun 2011 03:38 am

excelente la manera en la que nos comunicas tu experiencia!!!, que continúe así, y espero que te hayas llevado unas latas de atún, o sopas instantáneas, por que he escuchado que la comida no es su fuerte!!.. Adelante!!!

Posted On: 22 Jun 2011 10:34 pm

Exito, a estas alturas de la tarde del miercoles occidental ya dbes llevar 2 etapas. Saludos.

Posted On: 22 Jun 2011 04:04 pm

Hola Nahila, hasta hoy me pude meter a seguirte, me enteré de la prueba por la entrevista en radio que tuviste hace unos días, ya no te alancé para patrocinar (en la medida de mis posibilidades) pero estamos pendientes para la siguiente carrera, te parece bien? Disfruto mucho tus narraciones, Gracias!

Posted On: 22 Jun 2011 01:53 am

¡Hola Nahi! Qué padre es saber de ti después de todo el fin sin saber más que ibas en un laaargo vuelo... Pues qué gusto que hayas llegado con bien, qué maravilla conocer el algo del lejano oriente a través de tus aventuras, nos encantan tus anécdotas! Y espero mi premio por lo de Suzhou Zhou Zhuang jajajaja...

Posted On: 22 Jun 2011 12:30 am

¡Wow! Todo un Show tu viajecin Nahila, pero creo imaginarme que es tambien parte de la experiencia misma del Gobi March, como sufriste con tu masaje (DOS HORAS EH), jajaja. Echele Ganas.

06 June 2011 06:11 am (GMT+08:00) Beijing, Chongqing, Hong Kong, Urumqi

Primer mensaje....
Este arroz empieza a cocerse. 
El blog de Atacama termina con: "Este arroz ya se cocio" y en 3 meses ya estoy con el siguiente. Parece que me gusta la culinaria, jajaja
Estamos en contacto!

Comments: Total (23) comments

Posted On: 27 Jun 2011 06:23 pm

Eres definitivamente un ejemplo a seguir, te admiro y desde que he sabido de ti me he propuesto mejorar mis propias marcas, espero algun dia poder conocerte en persona y que me regales un autografo. Sera un tesoro

Posted On: 25 Jun 2011 01:54 am

excelente!!, ya se que no hay presentaciòn previa mas sin embargo soy admirador tuyo, yo corro por sentirme bien y no por competir, mas sin embargo eso que haces siempre es y serà super loable. Llevas a México a niveles muy altos y eso es de agradecerse, mas en estos tiempos, donde la violencia, la incertidumbre, el abandono y demàs males que nos agobian provocan que a veces no creemos ni en nosotros mismos. Suerte! la mejor de todas, y desde acá recibe porras y bendiciones...

Posted On: 23 Jun 2011 06:45 pm

Eres mi idola, que dios te acompañe siempre y un saludo desde Leon gto. Si me contestas a mi mail lo tomaré como si fuera un autografo ....

Posted On: 21 Jun 2011 01:33 am

Saluds Nahila, eres y serás un gran ejemplo a seguir para todos los mexicanos, y en especial para los corredores y más aún para las mujeres. Tú puedes... La mejor de las suertes.

Posted On: 20 Jun 2011 11:25 pm

si animo nahila eres una campeona.saludos

Posted On: 20 Jun 2011 03:56 pm

Siempre Grande Nahila!!!! fuiste una gran campeona en Atacama y lo serás en Gobi. No importa el lugar que ocupes al final de la competencia pues ese gran corazón, esa gran fuerza mental y ese belleza de espíritu que tienes nunca nadie lo podrá derrotar. Todos contigo hasta el final!!! saludos!!!

Posted On: 20 Jun 2011 03:05 pm

adelante nahila,tu puedes dios te bendiga.

Posted On: 20 Jun 2011 03:30 am

Al igual que en las dos carreras anteriores, estaré pendiente de tu hazaña. Siguiendo la narrativa de los días, la fortaleza y alma que se requieren para realizar tal travesía. Desde México recibe un abrazo muy fuerte y esperando vuelvas a terminar y cumplir tu objetivo. Mucho ánimo, y seguimos tus pasos.

Posted On: 19 Jun 2011 05:54 pm

Mis mejores deseos para ti nahila Campeona! Seguiremos tu carrera dia a dia! Deseandote lo mejor de lo mejor!

Posted On: 17 Jun 2011 08:09 pm

Señora usted es lo maximo, siempre adelante.

Posted On: 17 Jun 2011 01:49 am

Todos estamos listos para comernos ese arroz que cocinaras... Te deseo lo mejor y con todo... Te mando un fuerte abrazo y toda mi mejor vibra...

Posted On: 16 Jun 2011 06:34 pm

¡Gracias por llevarnos hasta China en ésta nueva y fabulosa locura de 250km, Dios te bendiga Nahi! No me perderé ni un km de tu ultra Saludo, beso y abrazo ;)

Posted On: 16 Jun 2011 05:27 pm

eeres mi inspiración!!!!!!! ánimo, en el istmo de tehuantepec, en México el equipo "Gupayoo Team" sigue tu desmpeño y te mandamos buenas vibras desde esta cálida zona

Posted On: 16 Jun 2011 04:32 pm

adelante nahila y disfrutalo eres la mejor suerte

Posted On: 16 Jun 2011 03:47 pm

Cada paso que das es una suspiro de inspiracion para todos nosotros los mexicanos y saber que SI se puede. Dios te bendice.

Posted On: 16 Jun 2011 03:01 pm

Que Dios te bendiga hoy y siempre en tu camino, eres grande y motivo de inspiracion. Hoy decidi correr a conciencia y con el corazon. Recibe un fuerte abrazo. Suerte

Posted On: 15 Jun 2011 10:32 pm

Inspiracion, eso eres toda, gracias. que te vaya muy bien, bendiciones.

Posted On: 08 Jun 2011 07:22 pm

que bien nahila!.... ya queda poco tiempo, para afinar los ultimos detalles, estas mas que preparada para este reto!!!... a concinar el arroz y terminar esta aventura con la misma frase que en Atacama "este arroz ya se cocio!..." ANIMO!!!

Posted On: 08 Jun 2011 03:51 pm

Éxito campeona, eres inspiración para muchos pies ;)

Posted On: 08 Jun 2011 03:00 pm

Nahi que te digo amiga, creme que me emociona mucho, cada uno de tus retos, y sabes que aquì estaremos al pendiente de cada paso que des!!!!! un beso enorme para tì !!!!

Posted On: 08 Jun 2011 01:07 pm

¡Nahi eres la mejor!

Posted On: 07 Jun 2011 06:35 pm

Hi Nya: Good luck - will be following you on this race. Best, Clancy

Posted On: 07 Jun 2011 01:39 am

Cada carrera se pone más emocionante, con más seguidores, más conocimiento sobre lo que haces, y sobre todo más seguridad en que vas a triunfar! Que venga ese arroz!!!